Karbel GREEN, la sostenibilidad es un valor clave
Para Karbel la sostenibilidad es un valor clave.

Para Karbel la sostenibilidad es clave. Por eso implantamos KarbelGREEN, una filosofía en la que trabajamos codo con codo para ofrecer soluciones personalizadas para el embalaje eficiente y seguro, y por supuesto, sostenible. A menudo implantamos la sostenibilidad en los propios procesos internos, de forma transversal. Invertir en instalaciones y vehículos sostenibles promueve la sostenibilidad de forma sencilla y natural. Adquiriendo una flota de vehículos sostenible o diseñando instalaciones de bajas necesidades energéticas optimizamos el ahorro energético y evitamos trabajo posterior en reducir el impacto ecológico.
Flota eléctrica

Apostamos por la movilidad sostenible, por lo que hemos implantado una flota “verde” con varios vehículos eléctricos e instalaciones de autoabastecimiento, con puntos de carga eléctricos. También disponemos de vehículos híbridos, para avanzar en la descarbonización total de la flota de vehículos. Es un reto, pero Karbel lo tenemos claro, renovamos el parque de vehículos de combustión sustituyéndolos por unos menos contaminantes.
Ahorro de agua

El tratamiento eficiente del agua es uno de nuestros pilares, al igual que todas las empresas respetuosas con el medioambiente. Las cifras de uso de agua en la industria son apabullantes, por lo que es necesario generar soluciones y tecnologías que brinden beneficios ambientales. Para Karbel la sostenibilidad es clave, por lo que no empleamos agua en ninguno de nuestros procesos de manipulación ni almacenamiento.
Enclave natural

No por casualidad nos encontramos en un enclave tan hermoso. Rodearnos de un estilo de vida saludable y sostenible, con una calidad del aire inmejorable es parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental. Para Karbel la sostenibilidad es clave, por eso cuidamos y respetamos el entorno natural en el que se nos encontramos, por una filosofía de calidad, eficiencia y respeto por el entorno.
Luz natural

Ofrecemos una amplia gama de productos de embalaje, asistencia personalizada y soluciones específicas para necesidades concretas del embalaje y envasado. Para ello, es indispensable nuestro almacén de 15.000m2, en el que hemos optimizado su consumo de luz eléctrica. Hacer un mayor uso de luz natural en nuestras instalaciones, facilita que seamos sostenibles al ofrecer almacenamiento, corte y marcaje del film.
Asesoramiento sostenible

Para Karbel la sostenibilidad es clave, por eso en reacción a los retos ambientales, promovemos internamente prácticas conscientes y responsables con el entorno. Por eso evolucionamos de las antiguas 3R del reciclaje a las actuales 5R: Reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar.
Digitalización

La transformación digital se ha convertido en protagonista indiscutible de nuestras empresas. Lo digital permite almacenar datos en la nube, lo que minimiza el uso del papel y mobiliario, y por tanto nuestro impacto en el planeta. Desde Karbel la reducción de estos usos ha sido drástica gracias a la digitalización documental.
Por todo esto podemos afirmar que estamos implicados en la transformación de nuestra organización hacia la sostenibilidad. Y que en Karbel, la sostenibilidad es un valor clave.